Agua de café

Llevábamos semanas, meses… trabajando en esta idea. Una bebida que aunara el agua mineral más pura con nuestra pasión por el café. 
Y ha llegado el momento de presentaros el resultado. Nos hemos juntado dos apasionados de ambos mundos, el agua y el café, para fusionarlos y maridarlos con respeto y cariño y crear una bebida innovadora, energética, saludable… y sobre todo muy cafetera ;).

 

AGUA DE CAFÉ 
Es una bebida que no está sometida a ningún proceso industrial ni tratamiento artificial. Pura agua de café, sin aditivos, sin azúcares, sin solventes ni aromas artificiales. Café puro y agua mineral pura. Su creación parte de un exhaustivo proceso que aúna la tradición, la innovación y el conocimiento del café, dando como resultado una bebida 100% natural y saludable.
EL CAFÉ:
Hemos seleccionado entre muchas pruebas la variedad/es más idónea/as para este proceso. Se trata de una maceración en frío,  siguiendo un proceso cuidado de temperaturas, tiempos, pausas y circulación del grano, para conseguir una extracción directa en frío que nos ha permitido  encontrar el punto óptimo para que el café segregue menos compuestos ácidos y amargos y conseguir una bebida con notas más dulces y afrutadas.
EL AGUA MINERAL.
Proviene de una manantial subterráneo inalterado desde hace miles de años. Es un agua mineral con propiedades únicas, que además contiene un enriquecimiento de antioxidantes naturales que provienen de la vid.
Si quieres saber más consulta https://awainwaters.com/

 

AwA es un agua mineral pura y por lo tanto no es un agua tratada procedente de manantiales.

AWA proviene de un acuífero subterráneo de base granítica, protegido y libre de cualquier contaminación al estar inalterado desde hace miles de años (edad del bronce).
Por ello su mineralización es constante, a diferencia de lo que ocurre con las aguas proveniente de manantiales que necesitan tratamientos y no pueden garantizar esa mineralización constante.
El acuifero se protege en el interior de las montañas más orientales de la Ría de Arousa, en el núcleo de las Rías Baixas, Galicia, España.
La calidad del agua mineral AWA se constata también por ostentar la distinción de “Agua Mineral Declarada de Utilidad Pública”, pasando a formar parte desde el año 2001 del exclusivo registro de acuíferos protegidos al obtener esta distinción que sólo está al alcance de algunas pocas fuentes y acuíferos naturales de aguas minerales por sus características saludables (Por ejemplo en Galicia, sólo seis aguas minerales ostentan esta cualidad y distinción, como por ejemplo los acuíferos de Cabreiroá y Sousas en Verín, o Fontecelta en Sarria.
AWA se embotella en su lugar de origen con extracción directa para mantener la pureza original del agua y asegurar la adecuada conservación de sus propiedades naturales.
Se trata además de un agua fría, al ser su temperatura de surgencia de 14,5 °C.
Es un agua muy blanda, cuya facies hidroquímica característica es mixta, clorurada-bicarbonatada sódico-cálcica.

AWA es un agua bicarbonatada-clorurada, sódica-oligometálica, indicada para procesos diuréticos.

AWA es un agua equilibrada por su baja mineralización al contener la poco habitual cantidad de residuo seco (82 mg/l) que le da unas propiedades especiales y acentúa su naturaleza oligometálica favorecedora de la secreción de residuos del cuerpo y coadyuvante en la regulación del nivel del agua óptimo para nuestro organismo.

AWA contiene los minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo, de esa manera, al tener todos esos nutrientes ayuda a alcanzar las cantidades diarias recomendadas más fácilmente. También es un agua recomendada para dietas pobres en sodio al contener una cantidad inferior a 20 mg/l. lo cual ayuda a controlar la hipertensión arterial. Otros minerales que contiene (calcio, magnesio o sílice) son recomendables para la prevención cardiovascular al actuar sobre el metabolismo de las lipoproteínas, reduciendo el riesgo de coagulación sanguínea y enfermedad cardíaca.
Su composición equilibrada en estos minerales facilita el proceso digestivo, ayuda a eliminar toxinas, equilibra el sistema nervioso central, beneficia la actividad cerebral y se encarga de almacenar nitrógeno.
La ligera carbonatación que caracteriza a las variedades de AWA potencia la conservación natural de sus propiedades minerales y organolépticas; sus recuerdos florales, frutales... se multiplican. Además refuerza su componente digestivo y coadyuva en el efecto saciante útil en las dietas hipocalóricas.
AWA contiene < 8kcal/100ml, no teniendo niveles apreciables de hidratos, ni grasas, ni azúcares, ni proteínas, ni de sal. La formulación que diferencia a AWA de cualquier otra bebida en el mercado nace de un proceso natural patentado por el CSIC que enriquece la bebida mineral con antioxidantes (flavanoles) y le aporta unas sensaciones organolépticas únicas.