Conócenos

¿QUIÉNES SOMOS?

Club del café es un negocio familiar que vive el café con pasión. Desde 1990 escogemos, tostamos y servimos café de alta calidad y de cultivo sostenible desde Pontevedra.

NUESTRA HISTORIA

Club del Café nace en 1990 en Pontevedra, abriendo al público una cafetería especializada y con pequeño tostadero en su interior. Nuestra gran peculiaridad siempre ha sido que escogemos y traemos café en verde de los diferentes países productores para tostarlo nosotros mismos delante del cliente.

Nuestra intención era tostar café de origen puro de la máxima calidad, a mano y de forma individual en nuestra cafetería, buscando siempre el mejor punto de su desarrollo para sacar lo mejor de cada grano, con el único objetivo de satisfacer el gusto de los clientes que pasaban a visitarnos por nuestro local.

Nuestra primera tostadora

Después también empezamos a vender bolsas de los diferentes cafés de origen para el consumo en casa, lo vendíamos en grano o recién molido, según lo indicara el cliente.

Desde el día en que en 1990 abrimos la puerta muchas cosas siguen igual y otras han cambiado: nos hemos trasladado a otro local próximo con la intención de crecer, hemos participado en campeonatos nacionales e internacionales de baristas, en diferentes congresos y ferias gastronómicas, también acudimos a múltiples formaciones relacionadas con el mundo del café y hemos conseguido certificarnos de forma profesional e internacional.

Después de varios años de esfuerzo y constancia y gracias al boca a boca de nuestros queridos vecinos de Pontevedra, ciertas empresas quisieron comercializar nuestro café para sacarlo al mercado, por ese motivo pudimos dar el salto de crear un nuevo obrador, un tostadero de café de especialidad que nos permitiera tener la capacidad de suministrar a otros negocios y poder enviaros café a todo el territorio nacional sin perder la calidad que nos ha llevado hasta aquí.

Poco a poco hemos ido creciendo como profesionales y como empresa, acumulando conocimientos cafeteros y experiencia en sector del café, ahora también nos hemos introducido en el mundo online. Pero si hay algo que no ha cambiado, es que no hemos parado de aprender sobre esta maravilla que nos ha brindado la naturaleza. Sin prisa, pero sin pausa y con mucho cariño durante el proceso.