Visita el artículo original de Metropolinao - A. Teja
Abre en Vigo una boutique que aspira a convertirse en el templo del café
El café está de moda, el buen consumidor hoy en día selecciona exactamente la variedad que desea. Se fija en cómo ha sido tostado el grano y el tiempo que pasa hasta que lo disfruta. Decide cómo procesarlo, la presión y la cantidad de líquido final. Aunque lo que busca quien sabe o no de café es lo mismo, que esté bueno. Ahora, todos ellos podrán encontrar un templo del café en Vigo.
Llega a la ciudad una boutique especializada en el café de mayor calidad, como una gran propuesta que abrirá sus puertas de forma inminente. Se trata de un negocio que ofrece la posibilidad de comprar sus variedades de grano, pero también pedir un café para llevar.
Se trata del Club del Café, un negocio familiar que lleva abierto en Pontevedra desde 1990. Allí ha conquistado al público de la ciudad, y ahora ha decidido abrir sus puertas en Vigo para hacerlo también aquí. En este local se ofrecerán variedades de hasta ocho denominaciones de origen, desde Vietnam hasta Honduras, Kenia o Burundi.
Gonzalo Rodríguez, quien está detrás de este negocio, explica que allí se ofrecerán también blends para lograr mezclar las mejores cualidades de este producto. Este club contará con café de especialidad de la más alta calidad, algo que podrán probar los vigueses dentro de muy poco. Se prevé que abra sus puertas en el número 24 de la calle Velázquez Moreno este mismo lunes 22 de julio.
Uno de los grandes reclamos de este tradicional negocio es que no pasan más de 24 horas entre el tueste del café y su puesta a la venta. De hecho, realizan este proceso a las afueras de la ciudad de Pontevedra, lo que garantiza el mayor frescor posible.
En su local de Pontevedra, esta familia decidió demostrar este hecho diferencial tostando el café delante del propio cliente. Esto ha confirmado al Club del Café como un templo para los apasionados del producto. De hecho, Gonzalo explica que cuentan también con una escuela propia en la que ofrecen cursos y talleres, así como un servicio de barista.
Ahora, los propios vigueses podrán probar esta propuesta "prácticamente única" en la ciudad, como dice Gonzalo, y decidir si se unen al Club del Café.